Plan de Mejora para la Comunicación Interna de la Gerencia Regional de Educación Arequipa con apoyo de las TIC. Arequipa - Perú, 2022
Abstract
En el presente Plan de Mejora se ha considerado como muestra a la Gerencia
Regional de Educación de Arequipa, cuyo objetivo es mejorar la comunicación interna
entre los colaboradores y funcionarios de la Institución, a través de planificación de
actividades a corto plazo utilizando las Tecnologías de la Información; para la
actualización de conocimientos técnicos administrativos y normativos y lograr el
trabajo en equipo, asimismo fortalecer el clima laboral y la cultura organizacional; para
generar un trabajo coordinado eficiente y orientado a resultados, los que repercutirán
en el cumplimiento de los objetivos institucionales y principalmente en la obtención
de recursos económicos adicionales, teniendo como ventaja que los trabajadores
mejoraron sus competencias y habilidades en el manejo de herramientas digitales en
forma obligatoria por el trabajo remoto que realizaron en el estado de emergencia, las
cuales con una guía adecuada permitirá cerrar brechas de falta de comunicación y
poder cumplir con los retos que promueve el Ministerio de Educación todos los años,
al establecer incentivos económicos por cumplimiento de metas para un mejor
desempeño en la Gestión Educativa de la Dirección Regional de Educación (DRE) y
Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), los cuales repercuten en la mejora de
la calidad educativa y la entrega de servicios educativos en forma oportuna y de
calidad, generando valor público para la entidad.