Gestión del Talento Humano y desempeño laboral de los colaboradores administrativos de la Municipalidad distrital de La Victoria, 2021
Abstract
Sabemos que la gestión del talento humano es una disciplina encargada no solo a identificar, desarrollar y tratar o por todos los medios retener a los mejores colaboradores de la organización. Esto es importante contar con un equipo altamente cualificado y comprometido es clave para encaminar al éxito de cualquier organización. Esta se inicia con la identificación de las diversas habilidades y/o competencias que pueda necesitar para así alcanzar sus metas de la organización. Esto puede incluir la realización de entrevistas y evaluaciones para determinar qué candidatos son los mejores para cada puesto.
Una vez que se ha identificado el talento adecuado, es importante desarrollarlo y fomentar su crecimiento en la empresa. Esto puede incluir la implementación de espacios donde la capacitación sea parte fundamental y contribuya al desarrollo, así como la promoción de la educación continua y la formación profesional.
Por último, pero no menos importante, la Gestión del Talento Humano también identificara a los colaboradores más resaltantes y se encarga de retenerlos . Esto implica ofrecer un ambiente de trabajo positivo y agradable, así como recompensas y beneficios atractivos que motiven a los empleados a quedarse en la empresa.
En resumen, es parte crucial de alguna organización exitosa. Es la encargada de asegurarse que la organización pueda obtener y reclutar a personas calificadas que necesite encaminándose a alcanzar los objetivos, y promoviendo ambiente de trabajo tranquilo, de respeto con cultura de diversidad e inclusión. Todo esto contribuye a construir un equipo fuerte y comprometido, clave para lograr los objetivos a corto y largo plazo.