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dc.contributor.advisorArias Hancco, Jeymi Fabiola
dc.contributor.authorYujra Cutipa, Shandee Riquelme
dc.date.accessioned2023-05-05T20:18:20Z
dc.date.available2023-05-05T20:18:20Z
dc.date.issued2023-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/517
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y la calidad de servicios en la Universidad Nacional de Moquegua, por lo que se utilizara la metodología de investigación de Diseño no experimental, de corte transversal, basado en el enfoque cuantitativo. Para tal caso, la población está conformada por 123 trabajadores de nivel administrativo de la institución, y la muestra será de 94 trabajadores, a quienes se medió el nivel de las variables, previa validación por un juicio de expertos en la materia, y la confiablidad que se necesita para someter dichos instrumentos en aplicación. Por ende, se determinó que el 66% y 34% del personal administrativo de la UNAM afirma que la gestión por procesos cuenta con un nivel muy alto y alto respectivamente; es decir, que los procesos estratégicos, operativos y de soporte, se realizan de forma eficiente. Además, el 44,7% y 55,3% de los trabajadores administrativos de la UNAM sostienen que el nivel de la calidad del servicio brindado es de nivel alto y muy alto respectivamente, ello significa que, en cuanto a los elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, que el personal administrativo se viene desempeñando de forma eficiente, brindando los servicios de atención que son percibidos de forma buena en toda la comunidad universitaria. Por lo tanto, el 45,7% afirma que la gestión por procesos en relación con la calidad del servicio cuenta con un nivel muy alto; y el 24,5% del personal administrativo considera que la gestión por procesos en relación con la calidad del servicio tiene un nivel alto; de esto se analiza que la organización interna de la xiii universidad es eficiente asimismo la calidad del servicio es positivo y eficiente para la comunidad universitaria. Además, se determinó que la gestión por procesos tiene una relación directa y significativa con la calidad del servicio de la UNAM, debido a que su p- valor = 0,000 y su coeficiente de correlación es 0,731; mostrando que el grado de relación es positiva alta. Asimismo, existe relación positiva entre procesos estratégicos, procesos operativos, procesos de soporte y la calidad del servicio debido a que su p- valor=0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectGestión por procesoses_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.titleGestión por procesos y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Moquegua, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni45595932es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3769-1776es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorAcevedo Velazco, Christopher Georgees_PE
renati.jurorDelgado Rospligliosi, Marjorie Gabriela del Carmenes_PE
thesis.degree.nameAbogado Licenciado en Gestión Pública y Desarrollo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni46107854es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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