Propuesta de mejora para el área de Facturación (clientes masivos) de CNEL-EP Unidad de Negocio Guayaquil
Fecha
2023-01-24Autor(es)
Espinoza Franco, Christoffer Alfredo
Buñay Carbajal, Vicente Xavier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, está relacionado con la Propuesta de Mejora del área Facturación (clientes masivos) de CNEL-EP Unidad de Negocio Guayaquil, debido a la necesidad de seguir los procesos establecidos y su cumplimiento en el desarrollo de las funciones, de esta área con énfasis en la buena imagen que debe proyectar la empresa ante el público, reducir el número de errores en la facturación y como consecuencia de ello, reducir el número de reclamos que los usuarios realizan su inconformidad con las lecturas correspondientes, así como también lograr un mayor ingreso por el pago oportuno de las facturas de energía eléctrica, sin pasar por un proceso de reclamo. Se utilizó una metodología con enfoque cualitativo, se utilizaron para el análisis las facturas emitidas durante el 2019 y los reclamos durante ese mismo período con las facturas y reclamos del 2021 y se sugirió mecanismos que logren los objetivos mencionados.