Propuesta de mejora de la gestión de cobranza de la Asociación de Propietarios de la Isla Mocolí
Ver/
Descargar
(application/pdf: 271.0Kb)
(application/pdf: 271.0Kb)
Fecha
2023-02-17Autor(es)
Cassagne Ronquillo, Dayra Dealina
Armijos Moran, Irma Eliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Asociación de propietarios de la isla mocoli, es la administradora de proyectos de infraestructura dentro de la Isla Mocoli, ofrece un servicio de planeación y contratación de servicios para el buen funcionamiento de la isla Mocoli. La investigación se dio a causa de que actualmente la empresa no cuenta con los recursos para la cobranza el cual dificulta tener un mejor control y realizar el seguimiento adecuado a los clientes, ya que en el 2019 solo el 31,48% cancelan los 10 primeros días después de la emisión de la factura y el 68.52% demoran de 30 a 45 el cual representa la mayor morosidad. El índice de morosidad fue del 17% siendo riesgo para la Asociación de Propietarios de la Isla Mocolí. Para el diagnóstico se aplicó una encuesta a la administradora y contadora; junto con un análisis en los estados financieros. Como resultado del proceso del análisis, se evidenció que uno de los problemas, es el proceso en la gestión de las cuentas por cobrar, en base a la información obtenida se propone la contratación del personal encargado en el área de cobro, así mismo la implementación de un plan que nos ayude a proyectar y controlar las actividades que se están por ejecutar en las gestiones a las cuentas por cobrar. Contribuyendo a las mejoras de la Asociación de propietarios de la Isla Mocoli, para mantener un flujo contable óptimo para el desarrollo de sus operaciones.