Estudio de la influencia de la identidad corporativa en la motivación laboral de los trabajadores administrativos de la empresa Stracon S.A. proyecto Quellaveco, Moquegua, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.037Mb)
(application/pdf: 4.037Mb)
Fecha
2023-01-13Autor(es)
Quispe Huacani, Eddy Antoni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo por objetivo la determinación del nivel de influencia de la identidad corporativa en la motivación laboral en los trabajadores administrativos de la empresa Stracon S.A. proyecto Quellaveco - Moquegua, 2021. Para ello, re recurrió al método científico empleando una metodología de investigación de tipo básica, de diseño no experimental de corte transversal y de nivel explicativo causal, implicando como población de estudio una totalidad de 48 trabajadores administrativos que conforman la organización de Stracon para el proyecto Quellaveco, 2021; la técnica empleada fue la encuesta en modalidad virtual mediante Google Forms, donde se diseñó un cuestionario como instrumento para la recolección de datos de las variables identidad corporativa y motivación laboral, las cuales fueron basadas en fundamento teórico de Capriotti (2009) y McClelland (1961) citado en Robbins (2004) respectivamente. El procesamiento de los datos fue llevado a cabo con el soporte del programa estadístico SPSS v. 25, empleando la estadística descriptiva para la generación de tablas de frecuencia que conduzcan a determinar el comportamiento de las variables, y la estadística inferencial para la aplicación de pruebas paramétricas, siendo la regresión lineal para la comprobación de las hipótesis.
De esta manera, como resultado en la variable independiente, se obtuvo una moderada percepción de la identidad corporativa en la empresa Stracon con un 62.5% de los trabajadores administrativos encuestados, justificado por una percepción moderada de la cultura corporativa y una percepción moderada de la filosofía corporativa con un 64.6% en ambos casos. Por parte de la variable dependiente, se
xii
obtuvo un nivel bajo de la motivación laboral en los trabajadores administrativos implicados en el proyecto Quellaveco, justificado por presentar necesidades de logro moderadas, necesidades de poder bajas y necesidades de afiliación bajas con un 43.8% en cada uno de los niveles en mención en las dimensiones de la variable dependiente. Dichos resultados permitieron concluir que, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%, la identidad corporativa influye de manera significativa en el nivel de motivación laboral de los trabajadores administrativos que conforman la organización de la empresa privada Stracon S.A. para el proyecto Quellaveco - Moquegua, 2021; justificado con un R2 de 69.3% (valor-p = 0.000).