Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Zelada, Yván Francisco
dc.contributor.authorNarváez Santamaría, Fausto Napoleón
dc.date.accessioned2022-12-19T22:40:36Z
dc.date.available2022-12-19T22:40:36Z
dc.date.issued2022-11-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/461
dc.description.abstractLas tecnologías de la información juegan un papel decisivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al emplearlas, elevan el interés y la motivación de los estudiantes, convirtiéndose en uno de los motores del aprendizaje, ya que incita a la actividad y al pensamiento. Con el avance de la tecnología es importante implementar en cada una de las aulas de clase una actualizada infraestructura tecnológica de esta manera mejorar el desempeño profesional del docente. La formación profesional de los docentes se construye a lo largo de un proceso educativo, pero su actualización debe ser perseverante, innovando sus conocimientos referentes al manejo de tecnología con el fin de que puedan emplearlas en sus labores educativas y de esta manera perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El tema de la presente investigación es “Propuesta de mejora de la gestión docente de la Institución Educativa “Isaac Newton Cía. Ltda.”, basada en la implementación de tecnologías de la información”, mismo que tiene por objetivo analizar la influencia del uso de las Tecnologías de la información en el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes, esto debido a que se observa falta de implementación de infraestructura tecnológica en las aulas, impidiendo que los docentes empleen correctamente técnicas innovadoras y recursos modernos. La investigación es de tipo descriptiva; además se recopiló información a través de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El fin principal de la investigación Diseñar una mejora de la gestión docente de la Institución Educativa “Isaac Newton Cía. Ltda.”, basada en la implementación de tecnologías de la información.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectGestión docentees_PE
dc.subjectImplementación de tecnologíases_PE
dc.titlePropuesta de mejora de la gestión docente de la Institución Educativa “Isaac Newton Cía. Ltda.”, basada en la implementación de tecnologías de la información. Quito, Ecuador – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni0400994935es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9149-068Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline612207es_PE
renati.jurorDíaz Zelada, Yván Franciscoes_PE
renati.jurorVelarde Molina, Jehovanni Fabricioes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión en tecnologías de la informaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni00797710es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess