Propuesta de mejora de la gestión docente de la Institución Educativa “Isaac Newton Cía. Ltda.”, basada en la implementación de tecnologías de la información. Quito, Ecuador – 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 293.8Kb)
(application/pdf: 293.8Kb)
Fecha
2022-11-29Autor(es)
Narváez Santamaría, Fausto Napoleón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las tecnologías de la información juegan un papel decisivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al emplearlas, elevan el interés y la motivación de los estudiantes, convirtiéndose en uno de los motores del aprendizaje, ya que incita a la actividad y al pensamiento. Con el avance de la tecnología es importante implementar en cada una de las aulas de clase una actualizada infraestructura tecnológica de esta manera mejorar el desempeño profesional del docente. La formación profesional de los docentes se construye a lo largo de un proceso educativo, pero su actualización debe ser perseverante, innovando sus conocimientos referentes al manejo de tecnología con el fin de que puedan emplearlas en sus labores educativas y de esta manera perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El tema de la presente investigación es “Propuesta de mejora de la gestión docente de la Institución Educativa “Isaac Newton Cía. Ltda.”, basada en la implementación de tecnologías de la información”, mismo que tiene por objetivo analizar la influencia del uso de las Tecnologías de la información en el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes, esto debido a que se observa falta de implementación de infraestructura tecnológica en las aulas, impidiendo que los docentes empleen correctamente técnicas innovadoras y recursos modernos. La investigación es de tipo descriptiva; además se recopiló información a través de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El fin principal de la investigación Diseñar una mejora de la gestión docente de la Institución Educativa “Isaac Newton Cía. Ltda.”, basada en la implementación de tecnologías de la información.