Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeo Rossi, Ernesto Alessandro
dc.contributor.authorDelgado Merchan, Roger Javier
dc.date.accessioned2022-09-07T15:21:19Z
dc.date.available2022-09-07T15:21:19Z
dc.date.issued2022-06-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/389
dc.description.abstractLa influencia de los supermercados sobre el comercio tradicional esta dado sobre dos posturas; la primera postura manifiesta; que las grandes superficies generan aspectos positivos sobre las tiendas del barrio. Mientras que la segunda postura manifiesta; que estos grandes comercios debilitan y tienen efectos negativos sobre los comercios tradicionales. En esta investigación se analiza el crecimiento de los supermercados y como estos afectan a las tiendas de barrio, teniendo en consideración que las grandes superficies han incrementado y expandido sus locales comerciales en los últimos años. Para el año 2021, las cadenas tuvieron un crecimiento promedio de 10% y proyectan para este año un crecimiento mayor al 5%. Por otro lado, el canal tradicional, ha comenzado a mostrar una contracción dentro de la preferencia de compra de los consumidores, ya que para el 2019, éste mostraba una participación del 40%, los supermercados el 30% y el otro 30% entre otros canales de abastecimiento. Situación que cambió a raíz de la pandemia, , sobre todo por el nuevo comportamiento de los compradores, donde el canal de supermercados paso a representar el 44% y el canal tradicional el 24%, siendo uno de los principales motivos, que los compradores optaron por salir menos de sus casas y realizar compras de abastecimiento en un solo lugar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectAnálisis del crecimientoes_PE
dc.titleAnálisis del crecimiento de las cadenas de supermercado y su impacto en las tiendas tradicionales de barrio en la ciudad de Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni1710212240es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9716-6853es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorLeo Rossi, Ernesto Alessandroes_PE
renati.jurorBahamondes Rosado, María Emiliaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni00499529es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess