Formulación de un plan estratégico para la empresa “ETERNIASOFT” de la ciudad Lima, 2020 - 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 190.8Kb)
(application/pdf: 190.8Kb)
Date
2022-05-10Author(s)
Calzada Suarez, Flor Amelia
Quispe Gomez, Ayde
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo se desarrolló un plan estratégico para la empresa Eterniasoft, lo cual ayuda a mejorar a la empresa en el score de su negocio, ampliando su mercado y generando mayor rentabilidad.
El plan estratégico consiste que la empresa Eterniasoft brinda servicios en venta y alquiler softwares de todo tipo de rubros, ya que actualmente solo brinda está enfocado en el alquiler de software inmobiliario.
Actualmente se ha acelerado los cambios en la industria de las tecnologías de la información y la comunicación, los negocios deben prever por mejorar de forma continua sus procesos y actualizar sus ofertas, aplicar nuevas metodologías y conceptos que las lleven a mejorar su visión de competitividad permitiéndole mantenerse sobre un entorno globalizado y con pandemia del COVID-19.
Este documento abarca el plan estratégico haciendo uso del FODA, MEFI y MEFE donde nos lleva a realizar en primer lugar una radiografía completa del negocio para poder identificar oportunidades de mejora, además nos ha permitido calificar cada ítem y poder destacar aspectos que resaltan y tomar mejores decisiones al momento de priorizar algunos eventos; y finalmente se hizo el diseño de las estrategias y planes de acción para aplicar en mediano y largo plazo.
Así mismo, a partir de la elaboración de las diversas matrices para la elaboración del Plan Estratégico se han establecido diversas estrategias y sus planes de acción, con los cuales se ha mejorado la visión de la Empresa Eterniasoft, quienes han visto progreso en su competitividad con la finalidad de poder alcanzar el objetivo trazado.
Para lograr los objetivos se ha propuesto fortalecer en el área de Innovación e investigación, además de reforzar en el marketing y ventas, así poder ampliar la cartera de clientes.