Propuesta de mejora sobre la gestión de redes sociales en la empresa DISIDEAS
Ver/
Descargar
(application/pdf: 222.8Kb)
(application/pdf: 222.8Kb)
Fecha
2022-04-20Autor(es)
Guamialamá Rosero, Iván Gustavo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, debido al aumento de ventas en internet, las empresas para sobrevivir en el mercado digital deben emplear eficazmente las herramientas de gestión de redes disponibles dentro de los medios sociales donde la compañía se presenta en internet, sin embargo, pese al gran crecimiento de este tipo de ventas muchos negocios no pueden utilizarlas de manera eficiente, este es el caso de la empresa DisIdeas, microempresa ecuatoriana operativa en la red social Facebook e Instagram desde el 2017, la cual pese a sus grandes esfuerzos por generar un nombre e línea, no ha podido concretar sus objetivos, por esta razón, la presente propuesta de mejora, presentó un plan de gestión de redes sociales, la cual, se realizó por medio de una metodología de investigación descriptiva de enfoque cualitativo, analizando las principales métricas e indicadores de gestión de redes en la Fanpage Facebook y perfil de Instagram de la empresa, en las cuales después de aplicada la propuesta de mejora presentó cambios significativos en las métricas de alcance, sentimiento, compromiso y trafico social, además identificó cual es el mecanismo óptimo de monitoreo para cada indicador con lo que la empresa podrá contar en un futuro de una base de análisis para mejorar sus ventas y su presencia en internet.
Palabras clave: Gestión de redes sociales, internet, propuesta de mejora, métricas, indicadores, mercado digital.