Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Villalobos, Luis Enrique
dc.contributor.authorGuamialamá Rosero, Iván Gustavo
dc.date.accessioned2022-05-27T22:29:02Z
dc.date.available2022-05-27T22:29:02Z
dc.date.issued2022-04-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/349
dc.description.abstractEn la actualidad, debido al aumento de ventas en internet, las empresas para sobrevivir en el mercado digital deben emplear eficazmente las herramientas de gestión de redes disponibles dentro de los medios sociales donde la compañía se presenta en internet, sin embargo, pese al gran crecimiento de este tipo de ventas muchos negocios no pueden utilizarlas de manera eficiente, este es el caso de la empresa DisIdeas, microempresa ecuatoriana operativa en la red social Facebook e Instagram desde el 2017, la cual pese a sus grandes esfuerzos por generar un nombre e línea, no ha podido concretar sus objetivos, por esta razón, la presente propuesta de mejora, presentó un plan de gestión de redes sociales, la cual, se realizó por medio de una metodología de investigación descriptiva de enfoque cualitativo, analizando las principales métricas e indicadores de gestión de redes en la Fanpage Facebook y perfil de Instagram de la empresa, en las cuales después de aplicada la propuesta de mejora presentó cambios significativos en las métricas de alcance, sentimiento, compromiso y trafico social, además identificó cual es el mecanismo óptimo de monitoreo para cada indicador con lo que la empresa podrá contar en un futuro de una base de análisis para mejorar sus ventas y su presencia en internet. Palabras clave: Gestión de redes sociales, internet, propuesta de mejora, métricas, indicadores, mercado digital.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectGestión de redes socialeses_PE
dc.subjectventas en internetes_PE
dc.subjectmercado digitales_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectInstagrames_PE
dc.titlePropuesta de mejora sobre la gestión de redes sociales en la empresa DISIDEASes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni1716497480es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5908-8826es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorEspinoza Villalobos, Luis Enriquees_PE
renati.jurorBahamondes Rosado, María Emiliaes_PE
thesis.degree.nameIngenieria en Mecadotecniaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni04650010es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess