Formulación de un plan de negocio para un taller multimarca FACTORIA NOA MOTORS EIRL
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.676Mb)
(application/pdf: 1.676Mb)
Date
2021-12-01Author(s)
Polo Noa, Ricardo Samuel
Metadata
Show full item recordAbstract
En la Provincia de Sechura es una oportunidad de inversión, ya que el parque vehicular en la ciudad está creciendo a una tasa de 5.29 % anual, por lo cual la demanda de productos, repuestos, accesorios, reparaciones y todo lo asociado a la misma actividad está a la alza. Por ello, se realizó un plan de negocio que servirá de guía a la administración de la empresa FACTORIA NOA MOTORS EIRL en sus servicios automotrices, con el propósito de mejorar esta situación actual. Bajo esta proposición se ha realizado el diagnóstico de la situación actual y la elaboración de un modelo CANVAS que permitió conocer de forma general los elementos significativos de la empresa. Además, se realizó un estudio de mercado para analizar las ofertas de los servicios automotrices de la provincia de Sechura mediante observación y encuesta a 3 jefes de establecimientos automotrices y 50 propietarios de vehículos. Posteriormente se detallaron los servicios de la empresa mediante un estudio técnico, para así indicar la factibilidad técnica del proyecto, por medio del flujo de proceso y un estudio organizacional para determinar una estructura organizacional administrativa óptima y los planes de trabajo administrativos con la cual operará el proyecto. Adicionalmente, se realizó un estudio legal en el que la empresa se constituye como una empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL) y esta responderá al Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER). Por último, se realizó un estudio económico financiero con la finalidad de determinar la viabilidad del proyecto. En este se determinó una inversión de S/ 130,995.51, luego se obtuvo como resultado que el presente proyecto no es rentable, ya que indica un VAN de S/ -11,421.10, con un TIR de 6.94% y un B/C de 1.24.