Show simple item record

dc.contributor.advisorLeo Rossi, Ernesto Alessandro
dc.contributor.authorAyala Cali, Kerlly Jhoselyn
dc.contributor.authorManzano Murillo, Edhy Francisco
dc.date.accessioned2022-03-14T20:00:33Z
dc.date.available2022-03-14T20:00:33Z
dc.date.issued2021-09-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/324
dc.description.abstractEl tema de este trabajo de investigación es la " Propuesta de mejora del Marketing de la empresa Biomax de la ciudad de Riobamba, 2021”, y tratará de mostrar que se pueden mejorar las actividades de gestión administrativa, financiera y de comercialización mediante la implementación de herramientas de marketing adecuadas en la organización. La empresa Biomax C.L., está identificada con el RUC 0691775518001, su representante legal es el Señor Guaranga Moyon Juan Rodolfo, se encuentra ubicada en el km 1 vía a Baños - San Martin y San Martin de Veranillo. Comenzó sus actividades comerciales en el año 2019, la cual se dedica a la comercialización de materias primas agrarias, animales vivos, materias primas textiles y productos semielaborados. Se realizó un análisis situacional de la institución para determinar las metas, objetivos, oportunidades, fortalezas y debilidades que está posee, lo que permitirá definir la filosofía empresarial, delimitando las estrategias de Marketing adecuadas para potenciar la organización con la mejora de sus procesos administrativos y operativos. Se prosiguió con el análisis situación actual de la organización para establecer las metas, objetivos, oportunidades, fortalezas y debilidades de la empresa Biomax C.L. Esto ayudará a definir la filosofía empresarial y definir las estrategias de marketing adecuadas para fortalecer a la empresa mejorando su mercadotecnia y procesos comerciales. Se pretende aplicar el plan de marketing en la institución, y adicional se propondrán las mejoras necesarias y relevantes al campo de la mercadotecnia. Así, como los procesos de los departamentos relacionados, de manera que se pueda optimizar y aumentar la calidad de los productos y servicios prestados por la empresa Biomax CL, y se establecerán metas para delinear el camino a seguir. Al diagnosticar el entorno en el que se desenvuelve la empresa Biomax C.L., en el mercado, se puede apreciar factores que intervienen de forma directa e indirecta en la misma, tales como la pandemia Covid-19, el riesgo país, la inseguridad jurídica, la inestabilidad del gobierno, la inflación, el desempleo. Así como el crecimiento de la industria, los factores tecnológicos, que le ha impedido el reconocimiento y posicionamiento en el mercado, siendo de gran importancia el análisis de ventas y posicionamiento para poder generar las Estrategias de Marketing. Con los factores que se mencionaron la empresa opera en el mercado, es evidente entender que los mismos interfieren de forma directa o indirectamente con la organización, estos han intervenido para evitar que la empresa Biomax C.L. tenga el reconocimiento y posicionamiento en su mercado de acción. En tal sentido, dichos factores son importantes para analizar, ya que se pueden mejorar las ventas y generar estrategias de marketing. De esta manera se podrán optimizar los recursos y la imagen de la empresa frente a su competencia, debido a que será una base para la elaboración de la propuesta del plan de Marketing, considerando la viabilidad de cada una de las actividades para la toma de decisiones por parte de los directivos de la empresa Biomax C.L., en la ciudad de Riobamba.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Postgrado Neumann - EPNes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titlePropuesta de mejora del Marketing de la empresa Biomax de la ciudad de Riobamba, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni0604210682es_PE
renati.author.dni0604851428es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9716-6853es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorLeo Rossi, Ernesto Alessandroes_PE
renati.jurorBahamondes Rosado, María Emiliaes_PE
thesis.degree.nameIngeniería Comercial, Ingeniero Zootecnistaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni00499529es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess