Propuesta de mejora del Marketing de la empresa Biomax de la ciudad de Riobamba, 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.957Mb)
(application/pdf: 1.957Mb)
Date
2021-09-30Author(s)
Ayala Cali, Kerlly Jhoselyn
Manzano Murillo, Edhy Francisco
Metadata
Show full item recordAbstract
El tema de este trabajo de investigación es la " Propuesta de mejora del Marketing de la empresa Biomax de la ciudad de Riobamba, 2021”, y tratará de mostrar que se pueden mejorar las actividades de gestión administrativa, financiera y de comercialización mediante la implementación de herramientas de marketing adecuadas en la organización.
La empresa Biomax C.L., está identificada con el RUC 0691775518001, su representante legal es el Señor Guaranga Moyon Juan Rodolfo, se encuentra ubicada en el km 1 vía a Baños - San Martin y San Martin de Veranillo. Comenzó sus actividades comerciales en el año 2019, la cual se dedica a la comercialización de materias primas agrarias, animales vivos, materias primas textiles y productos semielaborados.
Se realizó un análisis situacional de la institución para determinar las metas, objetivos, oportunidades, fortalezas y debilidades que está posee, lo que permitirá definir la filosofía empresarial, delimitando las estrategias de Marketing adecuadas para potenciar la organización con la mejora de sus procesos administrativos y operativos.
Se prosiguió con el análisis situación actual de la organización para establecer las metas, objetivos, oportunidades, fortalezas y debilidades de la empresa Biomax C.L. Esto ayudará a definir la filosofía empresarial y definir las estrategias de marketing adecuadas para fortalecer a la empresa mejorando su mercadotecnia y procesos comerciales.
Se pretende aplicar el plan de marketing en la institución, y adicional se propondrán las mejoras necesarias y relevantes al campo de la mercadotecnia. Así, como los procesos de los departamentos relacionados, de manera que se pueda optimizar y aumentar la calidad de los productos y servicios prestados por la empresa Biomax CL, y se establecerán metas para delinear el camino a seguir.
Al diagnosticar el entorno en el que se desenvuelve la empresa Biomax C.L., en el mercado, se puede apreciar factores que intervienen de forma directa e indirecta en la misma, tales como la pandemia Covid-19, el riesgo país, la inseguridad jurídica, la inestabilidad del gobierno, la inflación, el desempleo. Así como el crecimiento de la industria, los factores tecnológicos, que le ha impedido el reconocimiento y posicionamiento en el mercado, siendo de gran importancia el análisis de ventas y posicionamiento para poder generar las Estrategias de Marketing.
Con los factores que se mencionaron la empresa opera en el mercado, es evidente entender que los mismos interfieren de forma directa o indirectamente con la organización, estos han intervenido para evitar que la empresa Biomax C.L. tenga el reconocimiento y posicionamiento en su mercado de acción. En tal sentido, dichos factores son importantes para analizar, ya que se pueden mejorar las ventas y generar estrategias de marketing.
De esta manera se podrán optimizar los recursos y la imagen de la empresa frente a su competencia, debido a que será una base para la elaboración de la propuesta del plan de Marketing, considerando la viabilidad de cada una de las actividades para la toma de decisiones por parte de los directivos de la empresa Biomax C.L., en la ciudad de Riobamba.