Propuesta de mejora para el área de comercialización y marketing de la empresa Arca Continental & Lindley en la ciudad de Puno, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 247.7Kb)
(application/pdf: 247.7Kb)
Fecha
2022-01-24Autor(es)
Álvarez Lita, Natalia Elizabeth
Villalta Parillo, Bigly Vareshka
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad la correcta comercialización de los productos es de vital
importancia y no están exentas empresas grandes o pequeñas, nacionales o
internacionales, en base a esta conclusión se desarrolla la presente investigación titulada
Propuesta de mejora para el área de comercialización y marketing de la empresa Arca
Continental & Lindley en la ciudad de Puno, 2021. La empresa inició sus actividades en
el país en 1998 y se dedicada a las actividades de asesoramiento y gestión empresarial,
por lo cual tiene como principal objetivo la elaboración de una propuesta de mejora para
el área de comercialización y marketing de la compañía.
Para lograr el objetivo propuesto, el proyecto se desarrolló en base al enfoque
cuantitativo, la investigación bibliográfica-documental y la aplicación de las técnicas de la
entrevista y la encuesta, a través de las cuales se obtuvo y recopiló los datos e
información necesarios para conocer y analizar los problemas presentados en el proceso
de comercialización y en las estrategias de marketing que la empresa utiliza para
posicionar su producto en el mercado de la ciudad de Puno.
Con la elaboración y establecimiento de la propuesta de mejora a la empresa Arca
Continental & Lindley se espera aplicar los correctivos necesarios para lograr un
adecuado manejo en la comercialización de sus productos, así como la aplicación de
nuevas estrategias de mercadotecnia que permitan captar la atención de nuevos
consumidores, eleva el porcentaje de ventas de las bebidas y mejorar la imagen
corporativa de la empresa.
El análisis de situación nos permitió observar que es necesario establecer esta
propuesta de mejora como tal para potenciar la bebida gaseosa de Coca-Cola, convirtiéndose en una de las más consumidas y así poder imprentar las estrategias del
producto, precio, plaza y promoción. En el análisis, queda claro que las principales
ventajas de la empresa Arca Continental & Lindley es el producto como tal, por lo que
sus diseños son elaborados a mano y con detalles que son irrepetibles.