Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Zelada, Yvan Francisco
dc.contributor.authorEspinoza Fajardo, Anthony William
dc.contributor.authorChango Vásconez, Christian Renato
dc.contributor.editorEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.date.accessioned2022-02-23T15:57:46Z
dc.date.available2022-02-23T15:57:46Z
dc.date.issued2022-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/309
dc.description.abstractCon frecuencia, las unidades académicas se ven en la necesidad de mejorar sus procesos siendo las tendencias tecnológicas la principal función, haciendo que los estudiantes se vean inmersos en mantener y regularizar sus estudios a los horarios que más se ajusten a su estilo de vida. El objetivo de esta investigación es diseñar una propuesta que mejore el proceso académico de la escuela de conductores profesionales Ambato, Ecuador y determinar si existen relevancias significativas entre las dimensiones establecidas. Capítulo I Definimos como planteamiento del problema que la escuela de conductores profesionales Ambato, Ecuador actualmente cuenta con herramientas de baja tecnología, que no lo permiten gestionar los cursos de manera virtual y automatizada, únicamente maneja los módulos de manera presencial, puesto que dicha gestión aumentan los gastos administrativos e intervienen en la perdida de acogida en las inscripciones de los estudiantes, crea un déficit económico a la institución, por lo que es adecuado determinar que la investigación sea de tipo explicativa y se utilice como herramienta el FODA, para poder diagnosticar el motivo del decrecimiento del número de inscripciones estudiantiles que se han suscitado y la tendencia viable que podría tener en el acoplamiento de la propuesta. A su vez se plantea integrar un modelo de ficha de observación que se efectúa de manera piloto, con la finalidad de revisar la efectividad de las dimensiones, así como posterior a dicha determinación, se realizará a los 60 docentes de manera presencial en el mes de abril del 2021, para poder obtener resultados que permitan determinar la existencia de requerimientos importantes en el proceso académico y la relaciones que dichas intervienes con el docente y los estudiantes. Capitulo II Para poder determinar lo que nuestra variable de “proceso académico”, interviene en las instituciones académicas, mostramos las definiciones claras que diferentes autores indican sobre dicha conceptualización, siendo explicitas en sus dimensiones basado en etapas que intervienen en la enseñanza. Es importante resaltar el impacto tecnológico que tienen las principales tendencias globales, por tal motivo se han identificado materiales o factores que inciden en los cambios y reformas en la educación superior. Para fines de esta investigación, se escogen las definiciones y conceptualizaciones de los autores Galperín y Oleas, en referencia a sus dimensiones expresadas en el contexto de proceso académico, así como se determinan en el impacto tecnológico los factores de plataformas Institucionales, y de visualización de las estrategias y tecnologías de enseñanza/aprendizaje, que es importante empatar con la relación directa que tiene el proceso académico. Capitulo III Dentro de la investigación es fundamental, conocer sobre cómo se conforma la escuela de conductores profesionales Ambato, Ecuador, cuál es su historia, filosofía, diseño organizacional y los servicios que ellos ofrecen, todo esto con la finalidad de diagnosticar a través del FODA, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que pueden intervenir para dicha institución. En el análisis de FODA, definimos la circunstancia que interviene para que el problema antes expuesto se suscite y a su vez como nuestra propuesta puede influir de manera viable. Capitulo IV Para el diseño de la propuesta se establecen los requerimientos basados en el proceso académico que mantiene la institución, indicando herramientas tecnológicas que no representen costos y que permitirán automatizar y gestionar el proceso de una modalidad virtual para los estudiantes. Teniendo en cuenta que el dinamismo de las clases es el auge actual que mantiene a los estudiantes en el factor del aprendizaje. Capítulo V Una vez realizada la investigación y la propuesta que interviene esta documentación se procede a brindar sugerencias y conclusiones de todo el proceso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Postgrado Neumann - EPNes_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.subjectProceso académicoes_PE
dc.titlePropuesta de mejora del proceso académico de la Escuela de Conductores Profesionales Ambato. Ambato, Ecuador – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni0926339730es_PE
renati.author.dni1803999224es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9149-068Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline612207es_PE
renati.jurorMoscoso Zegarra, Giomar Walteres_PE
renati.jurorDíaz Zelada,Yvan Franciscoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en sistemas computacionaleses_PE
thesis.degree.disciplineGestión de Tecnología de Informacióes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni00797710es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess