dc.contributor.advisor | Díaz Zelada, Yvan Francisco | |
dc.contributor.author | Baldeón Hermida, Bryan Alexander | |
dc.contributor.author | Salazar Cazco, Steven Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T21:11:23Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T21:11:23Z | |
dc.date.issued | 2021-07-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/265 | |
dc.description.abstract | Este estudio presentó como objetivo elaborar una propuesta de mejora para el proceso de enseñanza – aprendizaje virtual en la carrera de Tecnologías de Información y Comunicación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Situación que fue evidenciada a través de la realización del diagnóstico institucional reflejado en el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2020 – 2023, y en la matriz DOFA, diseñada para efectos del presente estudio. El presente trabajo se orienta por la estructura capitular en la cual el capítulo I comprende los antecedentes del estudio, se detalla el tema, planteamiento del problema, formulación, hipótesis, objetivos, justificación, metodología, el alcance y las limitaciones. A continuación, se presenta el capítulo II, o marco teórico en el cual se realiza la conceptualización de las variables o tópicos, descripción de la importancia, análisis comparativo y crítico. En el capítulo III, se presenta el marco referencial, conformado por la reseña histórica, presentación de actores y diagnostico sectorial. En un cuarto capítulo se presentan los resultados, de acuerdo con los objetivos definidos e instrumentos empleados, en el capítulo V comprende las sugerencias; tomando en consideración la información obtenida se diseñó un plan de mejora con sus actividades e indicadores de medición. Luego se detalla la propuesta de mejora, comprendida por el diagnostico, diseño de la mejora y los mecanismos de control y el capítulo V en el cual se plasman las conclusiones, bibliografía y anexos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Postgrado Neumann | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Postgrado Neumann - EPN | es_PE |
dc.subject | Propuesta de mejora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora del proceso enseñanza – aprendizaje virtual de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba, Ecuador – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 0706705159 | es_PE |
renati.author.dni | 0604408567 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9149-068X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 612207 | es_PE |
renati.juror | Díaz Zelada, Yvan Francisco | es_PE |
renati.juror | Yábar Vega, Ben Yusef Paúl | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero en Sistemas Informáticos | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Postgrado Neumann | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00797710 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |