Propuesta de mejora del proceso enseñanza – aprendizaje virtual de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba, Ecuador – 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.029Mb)
(application/pdf: 2.029Mb)
Fecha
2021-07-12Autor(es)
Baldeón Hermida, Bryan Alexander
Salazar Cazco, Steven Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio presentó como objetivo elaborar una propuesta de mejora para el proceso de enseñanza – aprendizaje virtual en la carrera de Tecnologías de Información y Comunicación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Situación que fue evidenciada a través de la realización del diagnóstico institucional reflejado en el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2020 – 2023, y en la matriz DOFA, diseñada para efectos del presente estudio. El presente trabajo se orienta por la estructura capitular en la cual el capítulo I comprende los antecedentes del estudio, se detalla el tema, planteamiento del problema, formulación, hipótesis, objetivos, justificación, metodología, el alcance y las limitaciones. A continuación, se presenta el capítulo II, o marco teórico en el cual se realiza la conceptualización de las variables o tópicos, descripción de la importancia, análisis comparativo y crítico. En el capítulo III, se presenta el marco referencial, conformado por la reseña histórica, presentación de actores y diagnostico sectorial. En un cuarto capítulo se presentan los resultados, de acuerdo con los objetivos definidos e instrumentos empleados, en el capítulo V comprende las sugerencias; tomando en consideración la información obtenida se diseñó un plan de mejora con sus actividades e indicadores de medición. Luego se detalla la propuesta de mejora, comprendida por el diagnostico, diseño de la mejora y los mecanismos de control y el capítulo V en el cual se plasman las conclusiones, bibliografía y anexos.