Medidas implementadas por MIBANCO y su relación con la competitividad de sus clientes en la región de Tacna, a raíz del COVID-19, año 2020
Date
2021-02-12Author(s)
Cervantes Vega, Gino Omar
Mostajo Castro, Mario Cesar
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre las medidas implementadas por Mibanco y la competitividad de sus clientes en la región de Tacna, a raíz del Covid-19, año 2020.
Por ello la metodología se definió de tipo básica, de diseño no experimental de corte transversal, respetando un diseño correlacional, por su parte la población está compuesta por 13 974 clientes de Mibanco en la región de Tacna, con un porcentaje de error de 5% se determinó una muestra de 374 clientes.
De esta manera, se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov - Smirnov para conocer la normalidad de los datos, obteniendo como resultado la no normalidad de datos, por ello se procedió a aplicar la prueba estadística Rho de Spearman, la cual con un nivel de confianza de 95% y significancia de (0,000) determino que las medidas implementadas por Mibanco se relacionan de manera positiva con la competitividad de sus clientes en la región de Tacna, a raíz del Covid-19, año 2020
Asimismo, se evidencia que, el coeficiente de correlación es de (0,729) siendo este indicador de una correlación positiva alta.