Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Zelada, Yvan Francisco
dc.contributor.authorCastillo Reimundo, Jenniffer Priscila
dc.date.accessioned2021-05-11T03:04:41Z
dc.date.available2021-05-11T03:04:41Z
dc.date.issued2021-04-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/234
dc.description.abstractLa presente investigación pretende analizar el impacto de la virtualización en los procesos de aprendizaje de estudios de nivel técnico superior en el Instituto Superior Tecnológico Central Técnico, Quito – Ecuador 2020. En el Capítulo I, se presenta el planteamiento del problema lo cual desencadena en los objetivos de la investigación, seguido de la formulación de las preguntas para generar las respectivas hipótesis, además se muestra la metodología a usar para obtener los resultados planteados en los alcances teniendo en cuenta las limitaciones presentadas En el Capítulo II, se encuentra la conceptualización de las variables, se incluye una visión de los procesos de enseñanza-aprendizaje conceptualizados por diferentes autores, además un enfoque de la Educación de Nivel Técnico Superior en el Ecuador, se conceptualiza el proceso de virtualización en la educación en conjunto con los ambientes virtuales de aprendizaje para culminar con los mayores obstáculos que se tiene en esta modalidad tanto a nivel estudiantil como a nivel docente. El Capítulo III, realiza un análisis de la situación actual en la modalidad de educación que maneja el Instituto Superior Tecnológico Central Técnico, se detalla la razón de ser de la empresa y la capacidad con la que cuenta para brindar sus servicios a un amplio número de estudiantes. A continuación en el Capítulo IV se procede con el marco metodológico, se realiza las encuestas para lo cual se comienza con las dimensiones de las categorías de análisis para cada muestra, se incluye la validez y confiabilidad del instrumento, para ser aplicado a la población la cual la conforma la carrera de Electrónica, y se realiza dos encuestas la primera a un grupo de estudiantes y la segunda a todos los docentes involucrados, además contiene las pruebas de hipótesis en donde se puede detectar que ambos grupos se encuentran motivados y satisfechos con las herramientas metodológicas que se utilizan para las clases sincrónicas, se comprueba que a pesar de que los docentes no tienen experiencia en enseñanza bajo la modalidad virtual, han recibido capacitaciones por parte de la empresa y se ha logrado alcanzar los resultados de aprendizaje, ha sido un trabajo realizado en conjunto entre docentes y estudiantes. Finalmente, en el Capítulo V se presentan las conclusiones y recomendaciones las cuales nos indican que los objetivos de esta investigación han sido cumplidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Postgrado Neumann - EPNes_PE
dc.subjectEstudio de la virtualización en los procesos de enseñanzaes_PE
dc.titleEstudio de la virtualización en los procesos de enseñanza - aprendizaje de estudios de nivel técnico superior en el Instituto Superior Tecnológico Central Técnico, Quito – Ecuador 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9149-068Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelIngeniería Electrónicaes_PE
renati.discipline612207es_PE
renati.jurorDíaz Zelada, Yvan Franciscoes_PE
renati.jurorYábar Vega, Ben Yusef Paúles_PE
thesis.degree.namehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni00797710es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.ceduladiplomatica1718040338


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess