Propuesta de Mejora del Customer Relationship Management - CRM de la empresa Gourmet Food Service GFS S.A. del Distrito Metropolitano de Quito, 2021
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Fecha
2021-02-12Autor(es)
Torres Buitrón, Jonathan Elías
Puga Canelos, Rodrigo Patricio
Olmedo Vizueta, Daniel Alexander
Metadatos
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En el presente Trabajo de Investigación, trata acerca del “Diseño de un Customer Relationship Management CRM de Gourmet Food Service GFS S.A. del DM Quito”, se demostrará que con la implementación de un CRM se mejorarán las actividades comerciales y financieras de Gourmet Food Service GFS S.A. la cual se dedica a la elaboración y comercialización de productos alimenticios de consumo masivo, (Catering Industrial). Gourmet Food Service GFS S.A. desea fidelizar a sus clientes a través de un CRM, con el propósito de recopilar información importante, para de este modo mejorar su trato con los clientes y obtener así una mejoría en sus ingresos y su rentabilidad, viendo necesario profundizar hacia la experiencia corporativa, así como la relación con los clientes de Gourmet Food Service GFS S.A. Se realizará a través de un estudio de tipo descriptivo y con base en el uso de fuentes primarias y secundarias. Se realizará inicialmente un diagnóstico de la situación actual del área a diseñar el CRM, para que posteriormente, los Gerentes de cada área (expertos) den sus aportes y criterios para el establecimiento de enunciados de misión, visión y valores del área. En un último momento, el diagnóstico del área y el direccionamiento servirán como elementos para la selección y evaluación de estrategias a ser implementadas en un período de cinco años. La aplicación del plan permitirá la consolidación del área de CRM en la empresa Gourmet Food Service GFS S.A. del Distrito Metropolitano de Quito, lo que aportará sustancialmente a su crecimiento dentro de la industria gastronómica. Dentro de la metodología del presente trabajo de Investigación nos alinearemos a través del enfoque cualitativo y la investigación exploratoria, porque que nos permitió comprender y explorar las opiniones de los expertos consultados mediante la estrategia de análisis situacional FODA a los 3 expertos de Gourmet Food Service GFS S.A., concluyendo que la debilidad más acentuada de la empresa es su ausencia de un plan de área CRM (Customer Relationship Management). Por lo tanto, se logrará identificar las estrategias del FODA Cruzado a aplicar para mejorar el posicionamiento de Gourmet Food Service GFS S.A. a través de la implementación de un área CRM (Customer Relationship Management). Hay que considerar que la ventaja competitiva de Gourmet Food Service GFS S.A. es que cuenta con su propia planta de producción de donde se procesa y produce los productos alimenticios, además opera en comedores satélites los cuales se encargan de la elaboración de los alimentos dentro de las empresas u organizaciones (clientes) con contratos con Gourmet Food Service GFS S.A. Gourmet Food Service GFS S.A. actualmente no maneja un plan de área CRM (Customer Relationship Management), por lo que ésta investigación se enfocará en el desarrollo de una CRM con la finalidad de atraer, retener y fidelizar a los consumidores generando expansión y consolidación de su marca en el mercado gastronómico quiteño.