Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de Univisa - 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.278Mb)
(application/pdf: 2.278Mb)
Fecha
2020-09-04Autor(es)
Moreira Romero, Cristhiam Ricardo
Pomader Almeida, Eduardo Juan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Por medio del presente estudio se ha elaborado una propuesta de mejoras dirigido al área comercial de la empresa Univisa S.A, dedicada a la venta de servicios de televisión pagada, internet y vigilancia por cámaras. Entre las causas que generaron la salida masiva de clientes en el periodo 2016-2019, de un 30% lo hizo por la salida de programación del campeonato nacional de fútbol, un 20% al eliminar canales populares como HBO, Disney, Sony, ESPN y Warner por sus altos costos de mantenimiento. El servicio de internet presentó una salida del 20% de usuarios debido a su calidad inferior a la de la competencia a precios altos, y el restante debido a problemas técnicos y causas varias. Entre las acciones a seguir, se hizo un estudio de mercado a consumidores de servicios de entretenimiento, un análisis interno al equipo de ventas, y se desarrollaron estrategias para aumentar las ventas en otras ciudades y captar nuevos clientes. Por medio del estudio de mercado se determinó que el consumidor prefiere un servicio con contenido variado, como los que ofrecen actualmente servicios de streaming como Netflix, YouTube, etc. El estudio al equipo comercial mostró que funciona bien, pero les hace falta recibir capacitaciones por parte de la empresa, en áreas como técnicas de ventas, negociación y atención al cliente. También se detectó que es necesario abrir nuevos canales de ventas online y por telemercadeo a nivel nacional para captar clientes a través de medios digitales.