Factores que determinan la integración de las tecnologías de información en el proceso de aprendizaje de la educación básica
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.761Mb)
(application/pdf: 2.761Mb)
Date
2020-07-17Author(s)
Sillo Sosa, Jaffet
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo, es requisito académico para graduarse como Maestro en Tecnologías de las Información en la Escuela de Posgrado Neumann, tiene la finalidad de mostrar algunas fortalezas y debilidades que tienen las instituciones educativas en nuestro país, a través de un estudio de factores relacionados a las tecnologías de la información y comunicación que influyen en el proceso de aprendizaje. Por otra parte, ayuda a comprender la aplicación de la metodología de investigación con un enfoque estadístico y descriptivo, para explicar cómo es que se da la influencia o determinación. Si bien es cierto la educación es un proceso complejo, el trabajo se centra solamente en el proceso de aprendizaje, el cual se da en el aula, cuando el docente interactúa con el estudiante, por lo que el trabajo incide en este concepto constantemente, es por eso que se analizan dos variables, su relación a través de la prueba estadística, para luego determinar cuáles son los factores buscados.