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dc.contributor.advisorFabian Ramirez, Jenner
dc.contributor.authorFiallos Ramos, Victor Fabián
dc.date.accessioned2025-03-03T21:02:09Z
dc.date.available2025-03-03T21:02:09Z
dc.date.issued2024-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1442
dc.description.abstractLa investigación se centra en la mejora de la calidad de atención del paciente mediante la Plataforma de Registro de Atención en Salud (PRAS) en dos Centros de Salud de primer nivel en Ecuador. El objetivo general es desarrollar una propuesta para optimizar esta atención, identificando los servicios que ofrece PRAS, los beneficios de los sistemas informáticos en salud y estableciendo un plan para abordar sus deficiencias. Se emplea un enfoque metodológico mixto, combinando encuestas a 20 profesionales de salud y entrevistas para obtener una visión integral. Los resultados muestran que el 94.4% de los encuestados utiliza PRAS diariamente, con una mayoría (66.7%) considerándolo fácil de usar. Sin embargo, un 61.1% reporta problemas técnicos ocasionales, lo que indica áreas de mejora. En cuanto a la eficiencia, el 66.7% cree que el sistema ha incrementado su efectividad laboral, aunque existen preocupaciones sobre la precisión de los datos. A pesar de que el 50% de los encuestados se muestra satisfecho con el sistema, un número considerable tiene opiniones neutrales o insatisfechas. Las conclusiones destacan la necesidad de mejorar la estabilidad del sistema, la frecuencia de las actualizaciones y la precisión de los datos. Abordar estos puntos críticos es esencial para optimizar la calidad de atención al paciente y el uso efectivo de la PRAS en los centros de salud evaluados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectPlataforma de Registro de Atención en Saludes_PE
dc.subjectAtención sanitariaes_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.titlePropuesta de mejora de la calidad de atención del paciente utilizando la Plataforma de Registro de Atención en Salud (PRAS) dentro de 2 Centros de Salud de primer nivel de atención, Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9999-6631es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline419487es_PE
renati.discipline419199es_PE
renati.jurorVillanueva Villanueva, Jose Luises_PE
renati.jurorPerez Siguas, Rosa Evaes_PE
thesis.degree.nameOdontólogoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de servicios de saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01es_PE
renati.advisor.dni15738847es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedulaEC/1805060629


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