Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Garcia, Jessica Patricia
dc.contributor.authorMalán Sagñay, Nancy Rocio
dc.date.accessioned2025-01-24T22:34:13Z
dc.date.available2025-01-24T22:34:13Z
dc.date.issued2024-11-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1402
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo desarrollar una propuesta de mejora al bienestar estudiantil mediante estrategias de enseñanza activa en la Unidad Educativa Cacique Tumbalá, Provincia de Guayas, Ecuador, 2024, en base a que los estudiantes reportan sentir una carga emocional significativa, derivada de un ambiente de aprendizaje que no satisface sus necesidades de interacción y participación activa como un punto de la problemática evidenciada. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa y cualitativa. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Se llevó a cabo un diagnóstico inicial que permitió identificar las áreas de oportunidad en cuanto al bienestar estudiantil, lo que facilitó el diseño de una propuesta basada en estrategias de enseñanza activa como el aprendizaje colaborativo. Los principales resultados indicaron una mejora en el compromiso de los estudiantes y en su capacidad para aplicar el conocimiento en contextos prácticos. La principal conclusión fue que la implementación de estas estrategias, acompañada de mecanismos de control efectivos y un enfoque adaptado a las necesidades del alumnado, logró un impacto positivo en su bienestar, y su rendimiento académicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectBienestar estudiantiles_PE
dc.subjectCarga emocionales_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanza activaes_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.titlePropuesta de mejora al bienestar estudiantil mediante estrategias de enseñanza activa en la Unidad Educativa Cacique Tumbalá, Provincia de Guayas, Ecuador, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6251-5390es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorMeoño Ballena, Jorge Luises_PE
renati.jurorLeon Aguilar, Flavia Mariaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera en Marketinges_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16597085es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0604461228


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess