Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias metodológicas basadas en juegos interactivos en los niños de quinto año de EGB con discapacidad auditiva para mejorar su aprendizaje en la escuela Claudio Neira Garzón, Cuenca, 2024
dc.contributor.advisor | Ramirez Garcia, Jessica Patricia | |
dc.contributor.author | Astudillo Ávila, Gladys Marlene | |
dc.date.accessioned | 2025-01-20T14:46:21Z | |
dc.date.available | 2025-01-20T14:46:21Z | |
dc.date.issued | 2024-11-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1380 | |
dc.description.abstract | Para la presente propuesta se planteó como objetivo general desarrollar una propuesta de estrategias metodológicas basadas en juegos interactivos en los niños de quinto año de EGB con discapacidad auditiva para mejorar su aprendizaje en la escuela Claudio Neira Garzón, Cuenca, 2024. En la institución se evidenció que los métodos tradicionales de enseñanza a menudo no abordan adecuadamente las necesidades de los estudiantes con discapacidad auditiva, quienes requieren enfoques más visuales y táctiles para comprender y retener la información. Para ello, se utilizó un diseño metodológico de tipo aplicada, cuantitativa y transversal. Dentro de los resultados se constató que la integración de recursos tecnológicos y táctiles facilitó la comprensión de conceptos académicos, lo que aumentó la motivación y participación de los estudiantes. Se reveló deficiencias en recursos y capacitación docente y la necesidad de adoptar enfoques más innovadores. La conclusión fue que estas metodologías no solo aseguraron una educación inclusiva adaptada a las necesidades específicas de los estudiantes, sino que también promovieron su desarrollo integral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Discapacidad auditiva | es_PE |
dc.subject | Juegos interactivos. | es_PE |
dc.subject | Propuesta de estrategias | es_PE |
dc.subject | Mejorar de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias metodológicas basadas en juegos interactivos en los niños de quinto año de EGB con discapacidad auditiva para mejorar su aprendizaje en la escuela Claudio Neira Garzón, Cuenca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6251-5390 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Manzur Vera Gabriela | es_PE |
renati.juror | Leon Aguilar, Flavia Maria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en ciencias de la educación en la especialización de psicologia educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inclusiva y atención a la diversidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16597085 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 0103713913 |