Show simple item record

dc.contributor.advisorRamirez Garcia, Jessica Patricia
dc.contributor.authorAstudillo Ávila, Gladys Marlene
dc.date.accessioned2025-01-20T14:46:21Z
dc.date.available2025-01-20T14:46:21Z
dc.date.issued2024-11-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1380
dc.description.abstractPara la presente propuesta se planteó como objetivo general desarrollar una propuesta de estrategias metodológicas basadas en juegos interactivos en los niños de quinto año de EGB con discapacidad auditiva para mejorar su aprendizaje en la escuela Claudio Neira Garzón, Cuenca, 2024. En la institución se evidenció que los métodos tradicionales de enseñanza a menudo no abordan adecuadamente las necesidades de los estudiantes con discapacidad auditiva, quienes requieren enfoques más visuales y táctiles para comprender y retener la información. Para ello, se utilizó un diseño metodológico de tipo aplicada, cuantitativa y transversal. Dentro de los resultados se constató que la integración de recursos tecnológicos y táctiles facilitó la comprensión de conceptos académicos, lo que aumentó la motivación y participación de los estudiantes. Se reveló deficiencias en recursos y capacitación docente y la necesidad de adoptar enfoques más innovadores. La conclusión fue que estas metodologías no solo aseguraron una educación inclusiva adaptada a las necesidades específicas de los estudiantes, sino que también promovieron su desarrollo integral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectDiscapacidad auditivaes_PE
dc.subjectJuegos interactivos.es_PE
dc.subjectPropuesta de estrategiases_PE
dc.subjectMejorar de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.titlePropuesta de estrategias metodológicas basadas en juegos interactivos en los niños de quinto año de EGB con discapacidad auditiva para mejorar su aprendizaje en la escuela Claudio Neira Garzón, Cuenca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6251-5390es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorManzur Vera Gabrielaes_PE
renati.jurorLeon Aguilar, Flavia Mariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en ciencias de la educación en la especialización de psicologia educativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación inclusiva y atención a la diversidades_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16597085es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0103713913


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess