Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChicoma Castro, Jose Fernando
dc.contributor.authorSalinas Ramon, Lourdes Sulema
dc.date.accessioned2025-01-09T20:17:27Z
dc.date.available2025-01-09T20:17:27Z
dc.date.issued2024-11-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1354
dc.description.abstractLa enseñanza de las Matemáticas juega un papel fundamental en el desarrollo académico de los estudiantes, proporcionando habilidades cognitivas y analíticas esenciales para su éxito futuro. Se evidenció que la enseñanza de las Matemáticas en los estudiantes de Educación Básica en el Subnivel Medio (5to, 6to y 7mo) de la Unidad Educativa Profesor Virgilio Abarca Montesinos, enfrento deficiencias en la comprensión y ejecución de ejercicios matemáticos que afectaron e impactaron negativamente en su desempeño general en Matemáticas. El diagnóstico de las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas reveló problemas críticos que incluyeron dificultades en la resolución de operaciones básicas, confusión en la aplicación de algoritmos de cálculo, falta de fluidez en el manejo de números y operaciones, y un desinterés generalizado hacia la materia. Estos problemas fueron minuciosamente analizados y documentados, proporcionando una comprensión clara de las áreas que requerían intervención. Basado en este diagnóstico, se diseñaron estrategias de mejora centradas en la capacitación de docentes, el desarrollo de materiales didácticos y la implementación de un plan de lecciones estructurado según el método Jump Math. Estas estrategias estaban orientadas a mejorar tanto las habilidades matemáticas de los estudiantes como su motivación e interés por la materia. La implementación piloto y el monitoreo continuo fueron esenciales para asegurar la efectividad de las estrategias y permitir ajustes necesarios para maximizar su impacto positivoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherPropuesta de mejora para la enseñanza de las matemáticas en la Unidad Educativa profesor Virgilio Abarca Montesinos, basado en el método Jump Math, Loja - Ecuador, 2024es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.subjectUnidad Educativaes_PE
dc.subjectMétodo Jump Mathes_PE
dc.titlePropuesta de mejora para la enseñanza de las matemáticas en la Unidad Educativa profesor Virgilio Abarca Montesinos, basado en el método Jump Math, Loja - Ecuador, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0005-7264es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199807es_PE
renati.jurorPadilla Diaz, Omar Eduardoes_PE
renati.jurorVargas Fuentes, Julissa Alexandraes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en ciencias de la educación en la especialidad de educación básicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención teorías y práctica educativaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni42893617es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1103961916es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess