Propuesta de mejora en el marketing social para la concientización ambiental en los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa F.A.E en Guaranda 2024
Abstract
En respuesta a la creciente preocupación por la preservación del medio ambiente y el descuido por su cuidado, la Unidad Educativa F.A.E reconoce la importancia de promover la conciencia en la comunidad estudiantil, así como padres de familia y docentes. Para lograrlo, se plantea una propuesta de mejora en el marketing social con tres objetivos principales: realizar un diagnóstico exhaustivo de la percepción y conocimiento actual sobre temas ambientales, desarrollar e implementar una estrategia de marketing social para promover la concientización ambiental, y proponer un sistema de evaluación para medir el impacto y efectividad de las actividades
realizadas. Esta propuesta busca generar un cambio positivo en la actitud y comportamiento de la comunidad educativa hacia el cuidado del medio ambiente, con el fin de formar ciudadanos conscientes y comprometidos con la preservación del entorno natural, lo que se espera genere un impacto positivo en la sociedad en su conjunto como acciones modelo a seguir en otras instituciones educativas.