Propuesta de mejora del material del curso de Medio ambiente y diversidad cultural de modalidad virtual de un instituto superior en Lima – Perú 2024
View/ Open
Download
(application/pdf: 302.6Kb)
(application/pdf: 302.6Kb)
Embargoed
(application/pdf: 2.469Mb)
(application/pdf: 2.469Mb)
Embargoed
(application/pdf: 212.7Kb)
(application/pdf: 212.7Kb)
Embargoed
(application/pdf: 4.173Mb)
(application/pdf: 4.173Mb)
Embargoed
(application/pdf: 192.3Kb)
(application/pdf: 192.3Kb)
Embargoed
(application/pdf: 424.4Kb)
(application/pdf: 424.4Kb)
Embargoed
(application/pdf: 135.7Kb)
(application/pdf: 135.7Kb)
Embargoed
(application/pdf: 154.3Kb)
(application/pdf: 154.3Kb)
Date
2024-11-20Author(s)
Teran Bobadilla, Rosa de Lourdes
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de esta investigación fue diseñar una propuesta de mejora del material del curso de Medio Ambiente y Diversidad Cultural en modalidad virtual de un instituto superior en Lima-Perú, durante el año 2024.
En la actualidad, la institución que fue objeto de este estudio de investigación proporciona el mismo material educativo para los cursos de modalidad virtual (sin clase síncrona) y los cursos de modalidad remota y presencial (con sesión de clase síncrona). Dicho material consta de diapositivas que, en algunas ocasiones, incluyen vídeos de YouTube.
Se hizo el diagnóstico del grado de satisfacción de los estudiantes, respecto al material utilizado; posteriormente se diseñó un material educativo interactivo, complementando con técnicas de gamificación, aprendizaje basado en juegos y vídeos interactivos; finalmente se presentó el mecanismo de control para la mejora implementada.
El tipo de investigación realizada fue aplicada y cualitativa. El nivel de investigación fue descriptivo y, según su intervención, correspondió al diseño no experimental.
Respecto al control del material mejorado, se obtuvo que el 96,7% de los encuestados se sintieron “satisfechos” como “muy satisfechos”, siendo la razón principal la interactividad del material, luego el hecho de disponer de juegos y la información proporcionada, finalmente, se consideró importante la inclusión de vídeos