Aplicación de entornos virtuales y la comprensión de Física en docentes de la Unidad Educativa 17 de Abril
Abstract
El presente proyecto de tesis tiene como objetivo general establecer la relación entre la aplicación de los entornos virtuales y la comprensión de Física en docentes de la Unidad Educativa “17 de Abril”. La muestra establecida fue determinada por muestre
o no probabilístico siendo caracterizada por docentes que imparten la cátedra de Física empleando dos variables aplicación de entornos virtuales y comprensión de Física. El proceso investigativo requiere determinar la relación que existe entre la aplicación de los entornos virtuales y la comprensión de Física en docentes de la Unidad Educativa “17 de Abril”. El tipo de estudio es básico cuantitativo de nivel
relacional-descriptivo, siendo este desarrollado bajo el diseño no experimental con corte transversal, el estudio realizado se estableció a partir de una población de 88 docentes utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos. Mediante el análisis estadístico de los resultados obtenidos por el Chi cuadrado de Pearson se pudo determinar que, existe una relación entre los entornos virtuales y la comprensión de la Física, por otra parte, el Coeficiente V Cramer se pudo establecer que existe muy baja asociación entre las variables de estudio, por tanto, la hipótesis se aprueba la hipótesis establecida.