Propuesta de mejora al área de Marketing para impulsar la venta de departamentos domotizados en la Constructora e Inmobiliaria Hermanos Laura, distrito Miraflores - Arequipa, 2024
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Fecha
2024-11-25Autor(es)
Laura Ticona, Raul Abel
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación permitió analizar que la falta de estrategias de Marketing efectivas que resalten el valor agregado de los hogares domotizados puede resultar en un desaprovechamiento del mercado potencial y una disminución en la competitividad de la empresa frente a otros desarrolladores inmobiliarios. En base a ello se planteó el objetivo de “desarrollar una propuesta integral de mejoras en el área de Marketing para incrementar la venta de departamentos domotizados en la Constructora e Inmobiliaria Hermanos Laura, en el distrito de Miraflores - Arequipa, durante el año 2024”. En cuanto al diseño metodológico fue de tipo aplicada con enfoque mixto, el
nivel fue descriptivo con diseño no experimental. El diagnóstico del área de Marketing de la Constructora e Inmobiliaria Hermanos Laura reveló tanto fortalezas, como la visibilidad en redes sociales y la organización de eventos, como debilidades, incluyendo la falta de segmentación y mensajes poco claros. La estrategia de mejora diseñada ha sido efectiva en resaltar las características y beneficios de los
departamentos domotizados, aumentando la comprensión y apreciación de la domótica entre los potenciales compradores, y resultando en un incremento notable en las ventas. Los mecanismos de control y seguimiento implementados han permitido un monitoreo continuo, facilitando ajustes basados en datos y feedback, asegurando así la alineación con las expectativas del mercado y contribuyendo a la rentabilidad y sostenibilidad financiera de la empresa.