Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJusto Valencia, Maria Dolores
dc.contributor.authorRamirez Nima, Waldir
dc.date.accessioned2024-12-12T17:44:13Z
dc.date.available2024-12-12T17:44:13Z
dc.date.issued2024-06-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1325
dc.description.abstractLa investigación evaluó la efectividad de las herramientas virtuales como recurso didáctico para medir el nivel de aprendizaje del software GeoGebra de los alumnos (as) del 2° “A” del nivel secundaria en la I. E. Parroquial Santa Ana – Huarmaca, Piura. Para ello, se propuso una investigación de enfoque mixta, pre experimental y transversal. En el estudio, 26 estudiantes, 12 hombres y 14 mujeres fueron encuestados previamente (pre test) para determinar su conocimiento en el uso del software GeoGebra. Luego, se implementó un plan de enseñanza de las herramientas virtuales para el aprendizaje del software y finalmente se evaluó el nivel de aprendizaje de los alumnos (post test). Como variable independiente se tuvo a las herramientas virtuales y la dependiente el nivel de aprendizaje de GeoGebra. Los resultados evidenciaron cambios significativos entre el pre test y el post test para los indicadores: ha utilizado previamente el software GeoGebra en sus clases de matemáticas, piensa usted que los menús que el entorno del software GeoGebra son fácilmente identificables, considera que el software GeoGebra contribuye a mejorar su comprensión en el ámbito de las matemáticas, piensa que el software GeoGebra le ayuda a mejorar de manera notable sus destrezas de aprendizaje, opina que el software GeoGebra le posibilita fortalecer su comprensión en el campo de las matemáticas, considera que el software GeoGebra se ajusta a su forma de comprender y abordar los problemas matemáticos, considera que el software GeoGebra ofrece herramientas visuales que simplifican el proceso de aprendizaje de las matemáticas, ha utilizado previamente herramientas virtuales en sus clases de matemáticas, qué perspectivas tiene acerca del empleo de herramientas virtuales en su proceso de aprendizaje de matemáticas y las herramientas virtuales como Genially, y Quizziz le ayudará a mejorar su aprendizaje en el uso del software GeoGebra. Se concluyó que la implementación del plan de enseñanza mejoró significativamente (p≤0,05) el aprendizaje del software GeoGebra en los alumnos (as) de segundo año "A" de secundaria en la I.E. Parroquial Santa Ana – Huarmaca, Piuraes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectHerramientas virtualeses_PE
dc.subjectSoftware GeoGebraes_PE
dc.subjectNivel secundariaes_PE
dc.titleAplicación de herramientas virtuales como recurso didáctico para medir el nivel de aprendizaje del software GeoGebra en los alumnos (as) de 2° “A” del nivel secundaria en la I. E. Parroquial Santa Ana – Huarmaca – Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni48621683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorChura Quispe, Gilberes_PE
renati.jurorLeon Aguilar, Flavia Mariaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingenieria Agroindustrial y de Biocomercioes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess