Aplicación de herramientas virtuales como recurso didáctico para medir el nivel de aprendizaje del software GeoGebra en los alumnos (as) de 2° “A” del nivel secundaria en la I. E. Parroquial Santa Ana – Huarmaca – Piura
Ver/
Descargar
(application/pdf: 271.5Kb)
(application/pdf: 271.5Kb)
Embargado
(application/pdf: 1.713Mb)
(application/pdf: 1.713Mb)
Embargado
(application/pdf: 244.3Kb)
(application/pdf: 244.3Kb)
Embargado
(application/pdf: 15.61Mb)
(application/pdf: 15.61Mb)
Embargado
(application/pdf: 167.6Kb)
(application/pdf: 167.6Kb)
Embargado
(application/pdf: 399.5Kb)
(application/pdf: 399.5Kb)
Embargado
(application/pdf: 130.6Kb)
(application/pdf: 130.6Kb)
Embargado
(application/pdf: 161.7Kb)
(application/pdf: 161.7Kb)
Fecha
2024-06-11Autor(es)
Ramirez Nima, Waldir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación evaluó la efectividad de las herramientas virtuales como recurso didáctico para medir el nivel de aprendizaje del software GeoGebra de los alumnos (as) del 2° “A” del nivel secundaria en la I. E. Parroquial Santa Ana – Huarmaca, Piura.
Para ello, se propuso una investigación de enfoque mixta, pre experimental y transversal. En el estudio, 26 estudiantes, 12 hombres y 14 mujeres fueron encuestados previamente (pre test) para determinar su conocimiento en el uso del software GeoGebra. Luego, se implementó un plan de enseñanza de las herramientas virtuales para el aprendizaje del software y finalmente se evaluó el nivel de aprendizaje de los alumnos (post test). Como variable independiente se tuvo a las herramientas virtuales y la dependiente el nivel de aprendizaje de GeoGebra. Los resultados evidenciaron cambios significativos entre el pre test y el post test para los indicadores: ha utilizado previamente el software GeoGebra en sus clases de matemáticas, piensa usted que los menús que el entorno del software GeoGebra son fácilmente identificables, considera que el software GeoGebra contribuye a mejorar su comprensión en el ámbito de las matemáticas, piensa que el software GeoGebra le ayuda a mejorar de manera notable sus destrezas de aprendizaje, opina que el software GeoGebra le posibilita fortalecer su comprensión en el campo de las matemáticas, considera que el software GeoGebra se ajusta a su forma de comprender y abordar los problemas matemáticos, considera que el software GeoGebra ofrece herramientas visuales que simplifican el proceso de aprendizaje de las matemáticas, ha utilizado previamente herramientas virtuales en sus clases de matemáticas, qué perspectivas tiene acerca del empleo de herramientas virtuales en su proceso de aprendizaje de matemáticas y las herramientas virtuales como Genially, y Quizziz le ayudará a mejorar su aprendizaje en el uso del software GeoGebra. Se concluyó que la implementación del plan de enseñanza mejoró significativamente (p≤0,05) el aprendizaje del software GeoGebra en los alumnos (as) de segundo año "A" de secundaria en la I.E. Parroquial Santa Ana – Huarmaca, Piura