Plan Estratégico para la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C Tarapoto San Martín 2024-2027
Fecha
2024-09-26Autor(es)
Tocto Alejandria, Leslye Viviana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de Investigación incluye el desarrollo de un plan Estratégico para la Empresa Tabacalera del Oriente S.A.C, cuyo objetivo es incrementar las ventas a nivel nacional e internacional, mediante la aplicación de estrategias de comercialización, marketing y posicionamiento, dadas por las buenas prácticas en la producción, elaboración, envases y distribución de puros de tabaco. Así mismo se caracteriza por su propuesta de valor de experiencia, excelencia, calidad, tradición y estilo impecable al utilizar el trabajo de expertas artesanas en rolados de puros de tabaco.
Tabacalera del Oriente S.A.C es el único productor de tabacos y habanos del Perú, con una superficie total de 76 hectáreas, de las cuales 20 hectáreas se destinan a siembra. Puede cosechar hasta 3 temporadas de cosecha por año con un rendimiento total de 40 toneladas y un rendimiento de 2000kg por hectárea. Así mismo la empresa cuenta con 5 marcas reconocidas en el mercado: San Martin, Miguel Grau, Señor de Sipan, Inca y Oriente; el índice de ventas nacionales es de 5% y a nivel internacional de 95%, mientras que la hoja de tabaco en los mercados extranjeros es de 99%.
En conclusión, las estrategias diseñadas en el Plan Estratégico pueden mejorar la competitividad y rentabilidad del mercado; controlar la cadena de producción a través de estrategias verticales y horizontales, expandirse para incluir más cultivos y posicionar la marca en el exterior.