Propuesta de mejora a la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de la Agencia Caja Sullana de la ciudad de Arequipa para el año 2022
Abstract
El objetivo principal de este estudio es presentar la relación que existe entre el marketing final y el compromiso organizacional de los empleados que laboran en las agencias Cerro Colorado y Bustamante y Rivero respetando el cumplimiento de las normas establecidas por la EP Newman. El contacto directo entre un colega y un cliente es necesario para identificar a un colega con la organización o empresa en la que trabaja y con ello generar compromiso organizacional.
La muestra para este estudio incluyó a todos los asociados que trabajan en las áreas mencionadas anteriormente de organizaciones que utilizaron la investigación como una aplicación de ingeniería, el citado test se realizó a 75 compañeros, cada uno de los cuales fue encuestado y se le aplicaron las medidas de seguridad correspondientes a la situación actual, es decir, la población estudiada. De acuerdo con la documentación técnica se utilizan dos cuestionarios validados, esta técnica es la encuesta la cual permite la comunicación cara a cara y tienen igual autenticidad, lo que ha permitido tener una información más clara y precisa.
Una de las principales estrategias que se estableció en función de los resultados que se obtuvo analizar y entender al cliente interno es decir a los colaboradores esto con el fin de realizar una gestión de satisfacción a sus requerimientos y necesidades para esto se utilizará como estrategia un análisis específico del cliente interno donde se tiene como actividades a realizar la aplicación de encuestas continuas que permitan determinar cuáles son las necesidades.