Propuesta de mejora al proceso de comprensión lectora y lectura creativa en los alumnos de la U. E. “Celiano Monge” ubicado en la ciudad de Quito, periodo 2023-2024
Fecha
2024-06-14Autor(es)
del Pozo Chavez, Magaly de Las Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Institución Educativa se evidenció la falta de habilidades sólidas de comprensión lectora, esto se refleja en dificultades en la expresión oral y escrita, así como limitaciones en la capacidad de análisis y síntesis de la información. Asimismo, se
evidencio una disminución en la capacidad de realizar lecturas creativas, lo que afecto la capacidad de generar ideas innovadoras y expresarse de manera original. Por ello se planteó como objetivo general realizar una propuesta de mejora al proceso de
comprensión lectora y lectura creativa en los alumnos de la U. E. “Celiano Monge” ubicado en la ciudad de Quito, periodo 2023-2024. El diagnóstico se utilizó herramientas como el árbol de problemas, observación directa y encuestas, permitió identificar con precisión los desafíos clave y diseñar estrategias específicas. Las intervenciones abordan la enseñanza tradicional, la falta de estrategias efectivas, la influencia negativa de la tecnología, la ausencia de incentivos y la falta de apoyo pedagógico. El objet