Show simple item record

dc.contributor.advisorJusto Valencia, Maria Dolores
dc.contributor.authorPezo Cifuentes, Katherine Elizabeth
dc.date.accessioned2024-11-11T19:49:23Z
dc.date.available2024-11-11T19:49:23Z
dc.date.issued2023-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1282
dc.description.abstractLa presente investigación “Gestión administrativa y su incidencia en el desempeño docente en la Escuela “Dolores Veintimilla de Galindo”, provincia de Santa Elena, tiene como objetivo general Evaluar el desempeño directivo en cuanto a la gestión administrativa y pedagógica, a través de instrumentos de investigación, para diseñar un manual de procedimientos administrativo que fortalezca los procesos administrativos con eficiencia. Desde el enfoque metodológico, se aplicó la investigación cuantitativa, siendo de tipo aplicativa, nivel no experimental y transversal, con la aplicación del diseño descriptivo, considerando una población de 35 trabajadores entre personal docente y administrativo de la Escuela “Dolores Veintimilla de Galindo”, aplicando una muestra no probabilística de 25 profesores, donde se aplicó la encuesta a los 23 docentes y las entrevistas a los dos directivos, en este caso a la Directora de la escuela y al docente que está al frente de la Comisión Pedagógica. La investigación concluye que es relevante la gestión administrativa para el efectivo desempeño pedagógico del docente, ya que permite que el docente tenga los lineamientos precisos para el desarrollo de sus funciones específicas, a más de determinar las directrices para que realicen las actividades basado en los principios administrativos. Por ello, es importante la implementación de un Manual de Gestión Administrativa donde se desglosa las funciones y las competencias de cada uno del personal, así como los diagramas de flujos de procesos, sostenidos por las bases de planificación, dirección, ejecución, control, seguimiento y evaluación, para medir los resultados en función del desempeño del docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDiagramas de flujos de procesoses_PE
dc.titleGestión administrativa y su incidencia en el desempeño docente en la escuela Dolores Veintimilla de Galindo, Provincia de Santa Elenaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorMartinez La Rosa, Miguel Eduardoes_PE
renati.jurorPadilla Diaz, Omar Eduardoes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0928387141es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess