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dc.contributor.advisorRamirez Garcia, Jessica Patricia
dc.contributor.authorFranco Estupiñan, Sindy Estefanía
dc.date.accessioned2024-09-20T16:21:51Z
dc.date.available2024-09-20T16:21:51Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1226
dc.description.abstractEl trabajo investigativo tiene como objetivo general analizar los trastornos del lenguaje y su influencia en la comprensión lectora en los niños del nivel inicial de una institución educativa pública en el periodo 2023-2024 (Ecuador). La metodología implementada fue de enfoque cualitativo y cuantitativo, de corte transversal. Se toma como población objeto de estudio a 47 estudiantes del nivel inicial de la escuela Maslow School, 6 docentes y 47 padres de familia; a quienes se les aplicó la técnica de la observación, entrevistas y encuestas, respectivamente. Los resultados permitieron conocer que los niños muestran habilidades sólidas en la comprensión lectora en diferentes aspectos, tanto verbales como visuales. Sin embargo, presentan algunas falencias en cuanto a la pronunciación, dificultades de ritmo de hablar y escasa habilidad para expresar ideas con claridad. Se concluyó que los docentes reconocen la importancia del uso de pictogramas con el fin de favorecer la comprensión lectora, por lo que resulta fundamental su implementación dentro de los programas de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel inciales_PE
dc.subjectTranstornos de lenguajees_PE
dc.titleLos trastornos del lenguaje y su influencia en la comprensión lectora en los niños del nivel inicial de una institución educativa pública en el periodo 2023-2024 (Ecuador)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6251-5390es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199889es_PE
renati.jurorBengoa Calachua,Victor Raules_PE
renati.jurorLeon Aguilar, Flavia Mariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvulariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en tutoría y orientación escolares_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16597085es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0503466690es_PE


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