dc.contributor.advisor | Martinez La Rosa, Miguel Eduardo | |
dc.contributor.author | Ochoa Soto, Janina del Cisne | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T17:00:24Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T17:00:24Z | |
dc.date.issued | 2024-06-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1205 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar un estudio de caso sobre las dificultades del lenguaje oral y su incidencia en el rendimiento escolar de las niñas y niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Particular “Simón Bolívar”
de la ciudad de Loja-Ecuador, periodo 2023 – 2024, diagnosticar el nivel de desarrollo del lenguaje e identificar las principales dificultades que experimentan estos niños.
Se presentó un ejemplo cualitativo para identificar, describir y explicar el proceso de descubrimiento de dificultades en el habla, sustentado en expedientes bibliográficos respaldados por una variedad de autores y la investigación de campo de la cual se han recopilado datos relevantes.
Durante la recopilación de información, se realizó un estudio explicativo - descriptivo para analizar los principales aspectos del problema con el fin de realizar las mejoras adecuadas e identificar las influencias que causan el problema.
Nos basamos en un diseño experimental porque en su trabajo encontramos las causas de este fenómeno y creamos nuevo conocimiento. Se utilizó la visualización.
Esto permitió determinar la problemática del lenguaje hablado y su impacto en el rendimiento académico de niños y niñas del centro educativo investigado. Se utilizó una encuesta mediante un conjunto de preguntas estructuradas dirigidas a docentes de tercer grado de la escuela “Simón Bolívar” y entrevistas a los padres de los niños que fueron parte de la encuesta | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Alteraciones del lenguaje | es_PE |
dc.title | Estudio de caso sobre las dificultades del lenguaje oral y su incidencia en el rendimiento escolar de las niñas y niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Particular “Simón Bolívar” de la ciudad de Loja-Ecuador, periodo 2023 - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-6998-0930 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191447 | es_PE |
renati.juror | Laura de la Cruz, Kevin Mario | es_PE |
renati.juror | Leon Aguilar, Flavia Maria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Artes Plásticas Mención Pintura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en gestión de los entornos virtuales para el aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40697733 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 1103924930 | es_PE |