Propuesta de Mejora en el proceso de ascenso mediante la implementación de exámenes virtuales en la ESCAP de la Fuerza Aérea del Perú
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.806Mb)
(application/pdf: 4.806Mb)
Embargado
(application/pdf: 271.5Kb)
(application/pdf: 271.5Kb)
Embargado
(application/pdf: 14.57Mb)
(application/pdf: 14.57Mb)
Embargado
(application/pdf: 105.0Kb)
(application/pdf: 105.0Kb)
Embargado
(application/pdf: 104.9Kb)
(application/pdf: 104.9Kb)
Embargado
(application/pdf: 414.9Kb)
(application/pdf: 414.9Kb)
Embargado
(application/pdf: 414.3Kb)
(application/pdf: 414.3Kb)
Embargado
(application/pdf: 250.9Kb)
(application/pdf: 250.9Kb)
Embargado
(application/pdf: 249.6Kb)
(application/pdf: 249.6Kb)
Fecha
2024-06-13Autor(es)
Cambar Chahua, Maria Felissa
Aguilar Aguilar, Julio Cesar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se basó en la problemática encontrada en la Fuerza Aérea del Perú, donde había un deficiente proceso de elaboración de exámenes de ascensos. El objetivo principal era desarrollar una propuesta de mejora que disminuyera el exceso de tiempo y los errores asociados a la preparación y calificación manual de los exámenes en la Fuerza Aérea. Como instrumentos de recolección de información se utilizó el cuestionario para la recogida de datos, el cuál fue una de las herramientas utilizadas para reunir la información necesaria para el estudio. Estaba compuesto por una serie de preguntas cerradas. Y la guía de entrevista también se aplicó a las personas encargadas del desarrollo del flujo de información de la evaluación cognitiva para el proceso de ascenso. Se tomó como población la ESCAP (Escuela de Capacitación y Desarrollo) de técnicos y suboficiales de la Fuerza Aérea
del Perú (un tamaño de muestra de 25 personas). Los resultados indican que con la implementación del Sistema de Evaluación se ahorró tiempo, dinero (cero gastos en comisiones y viáticos por concepto de comisiones de evaluación gastos de viajes a
provincias), compra de material (papel bond, toners y varios útiles de escritorio), los resultados se dieron de forma automática, ya no se generaron errores en las notas, el sistema enviaba automáticamente los resultados al Comando de Educación y al Comando de Personal para la generación de la lista de personal para ascenso.