Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Garcia, Jessica Patricia
dc.contributor.authorCabrera Cárdenas, Marco Vinicio
dc.date.accessioned2024-08-21T15:50:50Z
dc.date.available2024-08-21T15:50:50Z
dc.date.issued2024-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1174
dc.description.abstractEn el contexto educativo, existe una dificultad en la adquisición de la habilidad de multiplicación en la asignatura de Matemática. Razón por la cual, se ha generado desmotivación en los estudiantes, debido a que se utilizan métodos memorísticos y tradicionales que mitifican la concepción de la matemática. Es por ello que, se planteó el objetivo de elaborar una propuesta didáctica motivadora mediante la aplicación de la matemática védica para fortalecer la habilidad de la multiplicación en niños de cuarto año de la Escuela Ignacio Escandón en el año 2024. Para lo cual, se implementó una metodología mixta mediante una revisión de contenidos, conceptos y la utilización de una encuesta a 31 estudiantes del cuarto grado y una entrevista a 3 docentes de la institución. Esto permitió desarrollar 3 actividades didácticas integradoras mediante los aprendizajes colaborativos, lúdicos y las tecnologías educativas. Luego del análisis de la información recuperada se evidenció que el 48 % de los estudiantes tiene dificultades para realizar ejercicios de multiplicación. En este sentido, se concluyó que en esta institución educativa es necesario la implementación de una estrategia didáctica innovadora basada en la motivación y la utilización de recursos tecnológicos mediante un plan de mejora que abarque las tecnologías educativases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectMatemática védicaes_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectTecnologías educativases_PE
dc.titlePropuesta de implementación de la matemática védica como estrategia didáctica motivadora para fortalecer la habilidad de multiplicación en el cuarto grado de la Escuela Ignacio Escandón de la ciudad de Cuenca (2024)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6251-5390es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191447es_PE
renati.jurorManzur Vera, Gabrielaes_PE
renati.jurorJusto Valencia, Maria Doloreses_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en gestión de los entornos virtuales para el aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16597085es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0103695466es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess