Propuesta de mejora al marketing para la cadena de restaurantes cárnicos Roast Beef Restaurant de Quito para el año 2023
Abstract
El presente desarrollo del trabajo de investigación promueve un enfoque al área de marketing para la cadena de restaurantes cárnicos Roast Beef, ubicada en la ciudad de Quito – Ecuador, con el fin de soportar el impacto negativo que se presenta a nivel de ventas en la empresa, con ello se define como objetivo general el desarrollo de un plan de mejora al marketing, que tiene como contexto los objetivos específicos como son el desarrollo de un diagnóstico de la situación actual del marketing de la empresa, para proponer un plan que vincule el incremento de las ventas con la rentabilidad y con ellos desarrollar un medio de control que aporte de manera cuantitativa a la consecución de los objetivos así como ajustar de requerir cambios en los planes.
Con el aporte de un análisis de las características internas como externas de manera positivas como negativas, esto es aplicando el denominado FODA, con ello enfocarse en conseguir las coberturas de los objetivos mediante la aplicación de
una metodología cuantitativa como cualitativa que ayuda generando datos de análisis u observación que promueven las mejoras. Con ello se define la aplicación como estrategia el marketing mix con sus 4P, y desarrollar tácticas en el producto, el precio, la plaza e inclusive con la promoción requerida para el tipo de empresa. Este proceso se plantea con carácter de mejora continua a través del seguimiento y la evaluación del plan mediante la aplicación de métricas periódicas
que definen la continuidad del plan o su modificación acertada, basado en los datos expresados por los indicadores.