Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Baraybar, Luis Enrique
dc.contributor.authorAlvarado Guzman, Yubitza
dc.date.accessioned2021-03-05T03:36:00Z
dc.date.available2021-03-05T03:36:00Z
dc.date.issued2019-10-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/114
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue definida de tipo básica, bajo un diseño no experimental – transversal y nivel descriptivo; la misma que tuvo como objetivo determinar el nivel de la categorización del posicionamiento de la marca de la Caja Tacna en la ciudad de Tacna, en el Año 2019. Para lo cual, se diseñó un “cuestionario” segmentado por las dimensiones de la diferenciación, relevancia, estima y conocimiento siendo estos los elementos del modelo Brand Asset Valuator – BAV; el mismo que es capaz de indicar el camino que debe tomar una marca. Asimismo, el instrumento conto con preguntas cerradas y respuestas bajo la escala de Likert y validado con el coeficiente de Alpha de Cronbach. El instrumento, fue aplicado en un solo momento bajo la técnica de la encuesta a una muestra de 382 clientes de las diversas agencias de la Caja Tacna que operan en la Ciudad de Tacna. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS para Windows Versión 23 (Statistical Package for Social Sciences). El análisis de datos implico aplicar estadística descriptiva, gráficos de barras y la aplicación de prueba de Kolmogorov-Smirnov para una sola muestra. Finalmente, se determinó establecer que el nivel de categorización del posicionamiento de la marca Caja Tacna en la ciudad de Tacna, es alta; comprobada con la prueba estadística donde el Sig. valor es igual a “p = 0,142” siendo mayor que 0,05; permitiendo aceptar la Hipótesis Nula; conllevando a recomendar a la Caja Tacna debe medir en periodos programados el posicionamiento de la marca utilizando como herramienta el BAV, para obtener una mejor visión de las oportunidades y riesgos a los cuales está sujeto la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Postgrado Neumann - EPNes_PE
dc.subjectCaja Tacnaes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.titleCaja Tacna: posicionamiento en la ciudad de Tacna, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni70756992es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2541-2744es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorQuiñones Baraybar, Luis Enriquees_PE
renati.jurorBahamondes Rosado, María Emiliaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni00797611es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess