Plan de Mejora en la administración del talento humano para mejorar la calidad de los servicios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Microempresarial Sucre 2024
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Fecha
2024-06-14Autor(es)
Morales Ostaiza, Nicolle Esther
Metadatos
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La administración de talento humano es muy importante en las empresas lo cual se ve reflejado con las funciones y la efectividad del manejo de actividades designadas en los roles que desempeñan cada colaborador para ofrecer un servicio o aportar a la institución, el objetivo de la presente investigación es determinar un plan de mejora en la administración de talento humano y su incidencia en la calidad de los servicios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Microempresarial Sucre, donde se utilizó como metodología un enfoque cualitativo con corte descriptivo observacional con instrumentos de encuestas y entrevista aplicado a los 10 colaboradores de la institución y al Gerente General respectivamente, además se aplicó una ficha de medición de calidad de servicio y atención a 358 usuarios. Los resultados mostraron que existe una administración buena, pero los usuarios califican como pésima la atención brindada y la calidad de servicio; existe la necesidad de implementar capacitaciones constantes y un espacio de sugerencias y quejas para los trabajadores y usuarios, además informar periódicamente las funciones y desarrollar un buen ambiente laboral para cumplir con los objetivos institucionales, como conclusión se debe aplicar estrategias y un plan de mejora para obtener mejor rendimiento y resultados por cada área principalmente en la atención y calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios.