Show simple item record

dc.contributor.advisorJusto Valencia, Maria Dolores
dc.contributor.authorHissike Gallardo, Ybeycy Yessika
dc.date.accessioned2024-07-18T13:51:24Z
dc.date.available2024-07-18T13:51:24Z
dc.date.issued2024-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1108
dc.description.abstractBajo la base de la actual realidad de la educación en el Perú, hemos creído por conveniente realizar el presente trabajo de investigación, titulado: “Propuesta de mejora en la aplicación de los juegos tradicionales en el proceso de aprendizaje de la matemática en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 82111 Llushcapampa Baja de Cajamarca, 2023”, el cual se enmarca en la inserción de los juegos tradicionales que al pasar del tiempo se han visto relegados por los niños y adultos, los cuales en la actualidad ven su aprendizaje en los instrumentos tecnológicos (en su mayoría sedentarios), más no en la actividad física que conlleva la ejecución de los juegos que tradicionalmente los mayores nos enseñaban para distracción más que para un enfoque de aprendizaje, para ello se ha considerado pertinente aplicar los juegos tradicionales antes de comenzar con la experiencia de aprendizaje en el área de matemática, con lo cual se logrará obtener la atención de los educandos de una manera más activa. El plan utilizado se ubica dentro de la investigación cuantitativa; puesto que es un método estructurado de análisis y recopilación de información a su vez se trata de un diseño no experimental, debido a que ninguna situación se construye, sino que se visualizan situaciones que ya existentes, por lo dicho podemos concluir que el presente trabajo permite analizar, interpretar, comprender y verificar la importancia que tienen los juegos tradicionales para ayudar a los niños a entender las matemáticas de una manera más divertida y experimentales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectAplicación juegos tradicionaleses_PE
dc.subjectPropuesta de mejora en educaciónes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.titlePropuesta de mejora en la aplicación de los juegos tradicionales en el proceso de aprendizaje de la matemática en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 82111 Llushcapampa Baja de Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni26729248es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorBengoa Calachua,Victor Raules_PE
renati.jurorLen Aguilar, Flavia Mariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación - Especialidad "Educación Primaria"es_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess