Propuesta de mejora en la aplicación de los juegos tradicionales en el proceso de aprendizaje de la matemática en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 82111 Llushcapampa Baja de Cajamarca, 2023
Fecha
2024-06-14Autor(es)
Hissike Gallardo, Ybeycy Yessika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Bajo la base de la actual realidad de la educación en el Perú, hemos creído por conveniente realizar el presente trabajo de investigación, titulado: “Propuesta de mejora en la aplicación de los juegos tradicionales en el proceso de aprendizaje de la
matemática en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 82111 Llushcapampa Baja de Cajamarca, 2023”, el cual se enmarca en la inserción de los juegos tradicionales que al pasar del tiempo se han visto relegados por los niños y adultos, los cuales en la
actualidad ven su aprendizaje en los instrumentos tecnológicos (en su mayoría sedentarios), más no en la actividad física que conlleva la ejecución de los juegos que tradicionalmente los mayores nos enseñaban para distracción más que para un
enfoque de aprendizaje, para ello se ha considerado pertinente aplicar los juegos tradicionales antes de comenzar con la experiencia de aprendizaje en el área de matemática, con lo cual se logrará obtener la atención de los educandos de una manera más activa. El plan utilizado se ubica dentro de la investigación cuantitativa; puesto que es un método estructurado de análisis y recopilación de información a su vez se trata de un diseño no experimental, debido a que ninguna situación se construye, sino que se visualizan situaciones que ya existentes, por lo dicho podemos concluir que el presente trabajo permite analizar, interpretar, comprender y verificar la importancia que tienen los juegos tradicionales para ayudar a los niños a entender las matemáticas de una manera más divertida y experimental