Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Nuñez, Magaly Clara Ynes
dc.contributor.authorBarrera Almeida, Laura Marina
dc.date.accessioned2024-06-17T17:36:15Z
dc.date.available2024-06-17T17:36:15Z
dc.date.issued2024-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1043
dc.description.abstractLa presente propuesta titulada Propuesta de mejora del clima laboral post-Covid en docentes del Centro de educación inicial “Luxemburgo”, tiene como objetivo principal desarrollar un plan para mejorar el clima laboral de los docentes en el Centro de Educación Inicial Gran Ducado de Luxemburgo, ubicado en Macas Ecuador, en el contexto post COVID-19. Debido a que la pandemia ha generado diversos problemas para la comunidad educativa, afectando la dinámica laboral y emocional de los docentes. Para llevar a cabo esta investigación, se planteó un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos, lo que permitió recopilar datos cuantificables sobre el clima laboral proporcionando una comprensión más profunda de las experiencias y percepciones de los docentes. La población objetivo de este estudio incluyó a los 9 docentes y 3 administrativos de la institución. La muestra se seleccionó de manera estratificada para asegurar una representación equitativa de los diferentes roles y niveles de experiencia. La propuesta se estructuró en varias etapas, comenzando con un diagnóstico institucional que analiza las afectaciones al clima laboral causadas por la pandemia, revisión de marco teórico y desarrollo de estrategias en base a las necesidades de los docentes; los resultados contienen estrategias de mejora en la comunicación y retroalimentación, el fortalecimiento del apoyo y colaboración entre el equipo docente, el reconocimiento y valoración del trabajo, la promoción de la autonomía y participación, así como el fomento de un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal, implementado mediante un sistema continuo con evaluación y seguimiento para medir el impacto de las estrategias y realizar ajustes si es necesario. Las conclusiones exponen el cumplimiento de las metas, el proceso de recolección de información y la viabilidad de las estrategias desarrolladas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectEducación onlinees_PE
dc.titlePropuesta de mejora del clima laboral post-Covid en docentes del Centro de educación inicial “Luxemburgo”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0420-9007es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorMeoño Ballena, Jorge Luises_PE
renati.jurorJusto Valencia, Maria Doloreses_PE
thesis.degree.nameProfesora de Educación Media en la Especialidad de Pedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni70843097es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1001969631es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess