Propuesta de mejora para la implementación y gestión de una aplicación “OnTime” para el registro de asistencia de los trabajadores en la empresa Netaxion Perú S.A.C.2023
Fecha
2023-11-29Autor(es)
Gutierrez Quispe, Sergio Willian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación realizado para la optar el grado de magister en gestión de tecnologías de la información establece una propuesta de mejora en el proceso de registro de control de asistencia empleado en la empresa Netaxion Perú S.A.C. La problemática que se plantea en el ámbito administrativo de la empresa Netaxion Perú S.A.C. radica en la actual metodología manual utilizada para el registro de asistencia de los empleados, la cual no refleja de manera precisa los horarios de entrada, salida, pausas, faltas y retrasos, entre otros aspectos. Esta situación genera inconvenientes en el cálculo de salarios y en la emisión de documentos
finales. En consecuencia, el propósito inicial de esta investigación ha sido identificar el estado actual del proceso de registro de asistencia a través de un análisis exhaustivo, tanto interno como externo, se trabajó con una muestra de 60 trabajadores de la empresa Netaxion Perú S.A.C. Luego, se ha planteado una propuesta de mejora al procedimiento de registro de asistencia
mediante la formulación de un plan de tecnología y un plan de operaciones, con el fin de implementar y gestionar un sistema digitalizado de registro de asistencia denominado "OnTime".
Los resultados indican que el registro de asistencia actual es deficiente y que la ejecución de la propuesta de mejora en la empresa Netaxion Perú S.A.C. representará un avance significativo en el proceso de registro de asistencia, al permitir su transición de un método manual a uno digitalizado